ACTUALIDAD

Increible pero cierto, TRANQUICOMIX se crece con las dificultades. Guerras absurdas, violencia y más violencia, somos insaciables de horror y miseria. Pedimos al pueblo ruso que para ya esta locura megaloomaníaca. ¡Como si no tuvieramos bastante con la pandemia COVID 19!

Cuanto peor se pone la cosa más necesidad sentimos de conservar este pequeño espacio de libertad y de fomento de creación de historietas y humor gráfico llamado TRANQUICOMIX.

Como podéis comprobar estamos lanzando la nueva web del fanzine. Más ordenada que la anterior que era más un trabajo de supervivencia que una revista en marcha. Ahora tenemos más orden y estamos mejor preparados para integrar tus colaboraciones. También tus opiniones y sugerencias. Escríbenos si te interesa formar parte de este legendario fanzine en el que podrás mostrar tu trabajo de historietista o humorista gráfico. Solo tienes que pasar la criba de nuestros sagaces críticos. Ánimo, contacta con nosotros.

tranqui 14

tranqui 13

  • TRANQUICOMIX 1979-1987

    El primer proyecto de fanzine fue "Actualidad Cósmica". Las ganas de contar historias y de dibujar historietas pululaba por el desván. Oso acumulaba dibujos de «Choni Bigú». En los encuentros desvaneros se fumaba y se dibujaba. Un día de 1981 OM, BLAS y OSO "Tranquicomix"
  • TRANQUICOMIX 1988-1997 y 1998-2022

    Relanzamiento del fanzine en forma digital aprovechando el nacimiento y rápido desarrollo de las tecnologías de la comunicación. Contiene la colaboración de varios miembros de «tranquicomix» con el semanario «Béjar Información» de 1998 a 2002 y trabajos realizados  cada uno por su cuenta hasta 2022.
  • TRAnquipeques

    Tranquipeques es un espacio pensado para publicar historietas realizadas por niñas y niños. Se trata de dar salida a sus trabajos realizados en cursos impatidos por miembros del fanzine o simplemente si te apetece publicar tu trabajo en tranquipeques. Solo tienes que pasar la criba y serás miembro de TRANQUIPEQUES.
  • BLOG tranquicomix wp

    Este blog comenzó a funcionar en 2012 con motivo de un curso de marketing 2.0 que realizó Oso. Fue  premiado por los participantes como el blog más  interesante de los presentados. Contiene un montón de entradas que cuentan cómo fueron los primeros pasos del fanzine y muchas cosas más. Échale un vistazo.