tranquicabecera

bus oil 84mgmoso
bus oil 2


BUS OIL ©1984 MGMOSO

1984 LA MOVIDA,
NUESTRA MOVIDA SE CONTABA EN FORMA DE TBO
MGMOSO, autor de evolución lenta pero sincera,
fundador y "alma mater" de tranquicomix

Por Emil Axon
15_5_2007

Esta historieta es una muestra de lo que hacía oso en 1984. Una historieta sincera con buen ritmo narrativo y un dibujo realmente interesante. Plumilla y tramas de letraset, mal asunto éste, porque significaba que nuestro prometedor historietista daba sus primeros pasos en el mundo del diseño gráfico. Con 23 años a sus espaldas y su fanzine en la mente la aventura en el mundo de la ilustración y el cómic finalizaría un par de años más tarde. Primera fase de su aventura en el mundo del cómic que culminó con una exposición, la única que ha realizado este autor en su carrera como ilustrador.
La movida salmantina por la que mgmoso apostó, resultó ser un fraude de ilusión. Ni Café Moderno, ni Producciones Mar Rojo en colaboración con los miembros más burgueses del Colectivo del cómic ayudaron a seguir adelante el proyecto de mgmoso, su fanzine TRANQUICOMIX. Salamanca sólo permitió la dedicación al diseño gráfico y la publicidad. La obra de estos años es interesante porque el artista experimentó con absoluta sinceridad. Uno de los estilos de aquella época se puede denominar miniaturista, con dibujos llenos de detalles minúsculos como automóviles, personajes, aglomeraciones de objetos, ciudades etc.

Efecto 2000. Fernando Cornejo, Potipoti, joven artista de vanguardia de su misma ciudad, compañero de trabajo durante dos años en la agencia de publicidad salmantina a la que mgmoso ha dedicado innumerables esfuerzos, lástima que no se los dedicara al cómic, fue un revulsivo, MGMOSO retomó su labor, llegando a publicar durante dos años consecutivos una tira humorística en el semanario BÉJAR INFORMACIÓN y colaboraciones esporádicas en el fanzine burgalés de Luan Mart, MONOGRÁFICO.
Sus personajes TRIQUI, TRACA Y PIRRACAS han sido la apuesta para retomar con pasión la labor que nunca debió abandonar. Próximamente subiremos la historieta EL CAPITAL de este autor, que fue un experiemento interesante.

Apostamos por MGMOSO porque sabemos que trabaja duro para lograr hacer una historieta respetable y llena de sinceridad poética y artística.

Arte es arte y no comercio y que se jodan, Andy, Pollock y sus secuaces...
¡Ánimo oso!
Nos interesa tu trabajo.

 

 

a¿quienes somos? | Site Map | Derechos de autor | Contacta con nosotros 02 | ©2007 mgmoso_ tranquicomix