especial tranquicomix

TEX AVERY _ (w)

TEX AVERY tex
Duck_Amuck bugs bunny

 

Animador, dibujante y director de dibujos animados
¿Qué imágenes creadas por él, habitan en tu memoria?

MGMoso . Salamamca 16 de junio de 2007

Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1908
Taylor, Texas, Estados Unidos


A Tex le interesó la animación desde una edad muy temprana. Comenzó a dibujar historietas en la escuela secundaria y pasó un verano estudiando arte en el Instituto de Arte de Chicago. Avery se trasladó a California a comienzos de los años 30 y entró en el campo de la animación como pintor para Walter Lantz. A las órdenes de Lantz, aprendió el proceso entero de la animación y pronto se hizo artista de storyboard.
En 1935, Tex fue a trabajar a Warner Bros. donde creó al pato Lucas (daffy-duck) y al Conejo de la Suerte (Bugs Bunny), compartiendo creación y desarrollo artísticos con Ben Hardaway, Friz Freleng y Chuck Jones.
Estuvo en Warner desde 1935 a 1941. Durante este tiempo, creó un estilo personal (exageración extrema) muy alejado del de la mayoría de animadores, que eran imitadores de Disney. Las historietas de Tex Avery tenían una personalidad muy especial. Un desacuerdo con Leon Schlesinger condujo a Tex a dejar de trabajar para Warner a principios de 1941. Durante ese mismo año, Tex fue empleado por el productor Fred Quimby de MGM.
Con la nueva libertad creativa, Tex creó algunas de las mejores historietas de la historia de la animación. Tex no se concentró en crear caracteres duraderos, sino que  desarrolló el estilo del slapstick y de situaciones chistosas. De todos sus personajes, Droopy es el más popular.  En 1954, Tex dejó MGM y volvió con Walter Lantz para hacer solamente cuatro historietas. Luego realizó anuncios para TV (Frito Bandito).
Tex Avery murió en agosto de 1980. Dejó una valiosa herencia de historietas intemporales que entretendrán e influenciarán a muchos dibujantes jóvenes que han de aparecer
¡Viva Tex Avery!






 


a¿quienes somos? | Site Map | Derechos de autor | Contacta con nosotros 02 | ©2007 mgmoso_ tranquicomix