garaje


EL CALENDARIO
DE TODOS LOS GARAJES
©1987 OSO

El título del dibujo se refiere a ese mínimo espacio expresionista que está en la pared del garaje, un calendario con la figura pornográfica. El mito femenino en dos trazos.
Eran momentos de reafirmación en el dibujo. A mis 26 años mi proyecto plástico próximo al cómic y la pintura se tenía que ralentizar. Pronto empezaría a dedicar mis esfuerzos al diseño gráfico publicitario y a la tecnología. Llegaban tiempos de horarios amplios y de disciplina laboral. La revolución digital de la imagen y la tipografía estaba a punto de comenzar. Y mantenerse en la cresta de la ola nos iba a exigir muchos esfuerzos. Hoy los jóvenes adoptan la tecnología muy avanzada, pero nosotros usábamos máquinas en fase embrionaria, lentas y torpes que nos robaron mucho tiempo.
Puede ser que el tema del dibujo signifique que ya me quedaban pocas esperanzas de poder interesar o sacar algo de la ilustración. El vehículo (mi proyecto) está siendo reparado. Para hacer estas ilustraciones a veces me levantaba por las noches y en un arranque de pasión y seguro que con cierta estimulación artificial, me ponía manos a la obra. Técnicas mixtas, tinta china, acuarela y acrílicos. Nada de fotografías o copias de formas modelo. Estos dibujos salían del primer trazo. Improvisaciones espontáneas.

MGMoso 15 de septiembrre de 2007

volver a la portada de tranquicomix

a¿quienes somos? | Site Map | Derechos de autor | Contacta con nosotros 02 | ©2007 mgmoso_ tranquicomix