lacalle85

LA CALLE . ©1985 MGMOSO

Acuarela líquida. Otro dibujo inédito de los que preparé para la exposición de La Polémica. No sé dónde está el original. El misterioso personaje de la chaqueta a rombos también es protagonista del cartel que anunciaba la exposición y de una historieta experimental. Un cartel en el que expresaba mi simpatía por el expresionismo abstracto. También es el protagonista de uno de mis dibujos preferidos de aquella época: "Autorretrato" en mi estudio ideal de dibujante..
autorretrato oso

Hoy, después de más de veinte años, cuando veo estos dibujos, conociendo mis carencias como dibujante, las de entoncies y las de hoy, percibo en ellos algo de autenticidad. En éste se aprecia la corriente y el dinamismo de la noche de "la movida". Maldita sea, nadie supo apreciar el potencial que había en mi como dibujante. Dibujando al ritmo que lo hacía ese año habría conseguido algo guapo. Recuerdo que uno de mis dibujantes preferidos de entonces, era Javier de Juan, llegue a ver una exposicón suya en Madrid. Recuerdo el carboncillo fresco sobre el lienzo, lo toque, como quién adquiere el duende mágico.



Resentimiento helmanticense.

Y me lo traje para Salamanca la muerta. Todo piedra y noche cerrada, burguesa y triste. Salamanca no me quiso y yo conocía su noche casi mejor que la de Béjar. Pero la luz de Salamanca era sucia y artificial y la de Béjar nítida y fresca. Lo intenté con artistas y gente de la ciudad. Los mejores no lo eran tanto, y me fui olvidando de mi gente de tranquicomix, y se fue cerrando la herida del amor infantil. Y el dibujo a modo de mercromina fue sellando los mil secretos de una vida apasionada. Y el dibujo de aquellos días se cerró en mi mente...
Y aquí es donde quería llegar.
Con la edición de estos dibujos de 1985 en el ezine tranquicomix.com estoy recuperando el misterio gráfico de aquellos días. Y estoy tentado de retomar el estilo de tinta china y acuarela líquida. Y voy a hacer una serie de dibujos enlace con 1985. Ya puedes ver el primero de esta serie, es LAN PARTY, que subí el otro día. Pero los que voy a hacer nuevos van a ser en papel geler, como los de antaño y vienen cargados de la pequeña sabiduría de hoy que entonces era pasión y desengaño.
Y gracias por el interés que has mostrado al leer estas reflexiones personales que escribo a corazón abierto. Animal social, soy.

MGMOSO 3 de junio 2007

 

 

a¿quienes somos? | Site Map | Derechos de autor | Contacta con nosotros 02 | ©2007 mgmoso_ tranquicomix