tranquicabecera

página exclusiva de dibujos e historietas de mgmoso

DIBUJOS Y CÓMIC

draculin

autorretrato

atasco en el ascensor


tira29

reydecopas

ascodigital



jack zanahoria

medioambiente

jamonjamon

democrazzzia

tiras 1998


triqui bebe

semanasanta

exlibris

 

tirasmedicas


futbol

 

semioticas


garaje

 

boton


expo85

 


ver



ver

 

feminista


moralcatolica


ver


actualidad cósmica

ives klein

elcapital

lacalle85


politicos85

busoil


burguesiasalmantina


aznaryrajoy


ver


ver

ver


Intro mgmoso
MGMoso. Salamamca 20 de agosto de 2008
mgmoso nos cuenta lo que pasa por su coco
a modo de blog, cágate lorito...

azul, piteras, oso gálvez, oso, wily, son algunos de los pseudónimos que utilicé para firmar mis historietas e ilustraciones. El "naming" es divertido e importante en esta sociedad de consumo extremo. Ya es una especialidad del diseño gráfico. Pero de lo que quiero escribir es de historietas e ilustración.

No soy nada virtuoso, lo sé. Llevo mogollón de años intentando dibujar bien y nada, que no lo consigo. No me entristece porque he descubierto que es algo imposible sin una dedicación plena. Es como jugar al ajedrez o te pones en exclusiva o no llegas a destacar. De joven tenía una ilusión especial por brillar, ahora ya no tanto. Ahora lo veo como más trabajo de fondo, de hormiga. De acumular semillas. Sin prisa y disfrutando de la existencia y de la creación.
Pero hay algo que mantiene mi ilusión muy viva. La búsqueda de la creatividad es un desafío que genera esperanza.
Me fastidia la ansiedad, me hace perder el equilibrio interno y aleja de mi la felicidad. Y la serenidad imprescindible para tomar decisiones conectadas a cuantos más matices o fuerzas expresivas mejor. Si no hay esto no hay belleza. Y esto pasa muy pocas veces. Belleza si, decididamente mi modesto arte busca la belleza, de eso estoy seguro.
¿Qué es la felicidad? Pues, puede que sea la ausencia de angustia. Y crear sin angustia debe ser un placer de dioses. Eso espero, sentirme como un pequeño dios matissiano o picassiano o kleeyano o kandinskiano...arte siempre arte. Pero la historieta es un arte de médula narrativa y la pintura es esencialmente plástica, al menos para mi.

Me obsesionan los dos aspectos más importantes del cómic. El visual y el narrativo. En el primero debe de haber una gran influencia de mi profesión como diseñador gráfico y grafista. Pero además existe el saborcillo de algunos de mis dibujantes preferidos y de alguna época como la Edad de Oro o la etapa del cómic underground y otras.
En el aspecto narrativo, que considero especialmente íntimo, no he llegado a encontrar un ritmo que me resulte atractivo a mi mismo. Quiero decir que nunca me he sentido agusto contando una historia o historieta. No encuentro el hilo narrativo que mantenga la tensión y me anime a dibujar para llegar a un fin determinado. Mira estos intentos: Bus Oil, El Capital, Road ends ...
En el caso de las tiras que publiqué en Béjar información allá por el jodido 2000, intenté reflejar mi posición en el plano político y social. Luego en las tiras que voy publicando en la revista del Colegio de Médicos de Salamanca, de la que soy director de arte y maquetista, ya reflejo sin pudor lo absurdo que puede resultar este mundo.
Ya seguiré contandote lo que pasa por este cocoloco. Espera sentado o tumbado o de pie, como te dé la gana pero espera tranqui, ¿vale?


mgmoso

CUADERNILLOS DE BOCETOS 2

cuadernillo2 cuadernillob cuadernilloc

mgmoso presenta cuadernillo de bocetos 2

Ya sabes que dibujar es bastante difícil, por eso sería ideal trazar algo todos los días.

Para ello lo mejor son los cuadernos de bocetos, dibujos de entrenamiento que algún día se convertirán en complacencia o vete tú a saber en qué. Lo bueno es trazar, saltar al plano gráfico, con automatismo o sin él.
Un caso curioso, te puedes pasar largas temporadas abocetando los mismos personajes, es como estar en el desierto de la no objetividad que se encontró Malevich cuando pintó el cuadrado negro, suprematista...ja, ja

mgmoso
CUADERNILLOS DE BOCETOS 1

cabecera bocetos 1


mgmoso presenta cuadernillo de bocetos 1

buscatriqui013

BUSCA A TRIQUI en LAN PARTY 2007

Juega y diviértete con este dibujo isométrico

MGMoso. Salamamca 27 de mayo de 2007

Parece que "oso" se ha dado prisa en preparar un nuevo dibujo isométrico con multitud de personajes. Esta vez es un dibujo ambientado en una LAN PARTY y además es un juego tipo "busca a wally" pero debes encontrar a Triqui. ¿Que quién es Triqui? Pues es este personajillo de gorra roja.
triqui

Un día te mostraré cuando Triqui usaba boina, ni más ni menos. Boina, ¡qué pasada!



"La ciudad en la mente del niño"
dibujo realizado por mgmoso 1984

ciudad

 


ciudad2

miniatura

MGMoso, isométrico y miniaturista

Especial

EMIL AXON . Salamamca 23 de mayo de 2007

Este dibujante, que siempre que me ve, me llama rubia de bote_ asterisco, además de ser un gilipollas se pasó una temporada de los famosos 80, llenando de dibujitos ligeros, estas retículas isométricas. Estaba descubriendo que la perfección no era para él y que por el sistema de acumulamiento sacaba algo interesante. Un día de copas me comentó que en esos dibujos se apreciaba la influencia de dos dibujantes de El Víbora, MONTESOL y MARISCAL. Estoy por asegurar que un día de estos veremos camisetas estampadas con estos dibujos y con otros de nueva creación.



¿quienes somos? | Site Map | Derechos de autor | Contacta con mgmoso | ©2007 mgmoso_ tranquicomixmanifiesto cultura libre