SITE ACTUALIZADO 30_09_06


¡¡tranqui tronco que no te trinco!!




Hace muchos años, a los aficionados al dibujo de historietas nos salió un aliado para la auto-edición, su nombre era, fotocopiadora.
Así pudo nacer un fanzine que contó
con la colaboración de muchos aficionados al periodismo, al humor gráfico, a la crítica.
Arropados por la luz de la mañana bejarana y la memoria de Jim Morrison, en un proceso de naming escrupulosamente democrático (creo que votó hasta el gato), acordamos denominar al fanzine, Tranqui comix. Hoy día, TRANQUICOMIX y su editora EDICIONES BANCARROTA S.F.L., es la perita en dulce de la historieta independiente. A diario, las multinacionales de la comunicación nos hacen ofertas de fusión. Pero señores, estamos preparados para la globalización, y vamos a continuar siendo libres, como no puede ser de otro modo. La libertad se conquista a diario, y cada día que NO somos absorbidos por ellos es un palmo de libertad que conquistamos.
En sus primeras humildes historietas personajes como Fofo, Los Diez Porreros, Choni Bigú, Triqui y Traca etc. tuvieron su pequeña oportunidad para crecer. Luego llegaron momentos brillantes hasta el número 12 que nos pilló el coche de la PLAS.



foto de los ejemplares originales

Tras muchos años de interés por el cómic,
y con las últimas lecciones magistrales
de Will Eisner o Scott McCloud, y de tantos otros maestros, estamos convencidos de que la práctica de este bello arte, es óptima para el desarrollo artístico y literario del monstruo creador que todos llevamos dentro.

Que no te amarguen la vida,
y a comerse el tarro...

Si quieres que leamos tus ensayos comiqueros,
o tu opinión sobre nuestro site, manda e-mail a:





 


LA WEB DE MGMOSO


web



juego play stop


BUSCADORES



REVISTAS HUMOR




ANIMACIÓN








DIBUJANTES CÓMIC





enciclopedia de dibujantes


DIARIOS




SYNDICATES


REVISTAS DIGITALES CÓMIC



HUMOR GRÁFICO


EDITORIALES CÓMIC ADULTOS

 
 
 
 
 













TRANQUIPEQUES

logo de tranquipeques